domingo, 1 de enero de 2012

Y así empieza el próximo año de tu vida

Empieza la noche y no sabes que esperar, tienes la sensación de que puede ser o bien aburridísima o bien un éxito, que no hay punto medio. Tienes frío, y aunque te encantaría a sugerir ir a bailar, no lo haces. Pasan los minutos y charlas aunque mayoritariamente lo que haces es pensar en lo helada que se está poniendo la noche. Finalmente te diriges a la carpa donde un DJ está pinchando "al menos es mejor que el del año pasado" piensas. No pudiste bailar más de veinte minutos porque ponía siempre la misma base que se te taladraba en la cabeza.
Te encuentras rodeada por un montón de personas, así que ya no tienes frío. Te apetece mucho dejarte llevar y bailar, pero las chicas con las que vas no se mueven demasiado, así que mantienes el ritmo como ellas. De pronto ves un flash, seguido de otro y otro más. Te giras y para tu sorpresa conoces a varios de los inmortalizados, algunos te ven, te sonríen y mueven los labios diciendo "FELIZ AÑO" aunque no llegas a oír sus voces, lo que si te llega es un "¡Elena!". Miras mas atentamente y lo ves, a él y a su gran sonrisa, no recuerdas haberlo visto serio ni una sola vez. Se acerca e intenta hablar, pero te es casi imposible oír nada, por lo que decides salir de la zona de baile. Te sientas a su lado en las gradas y os ponéis al día, llegado un momento tomáis algo y después de un paseo llega la hora de la segunda, encuentras a una conocida y os acompaña a bailar. Tú bailas con él, ninguno lo hace demasiado bien pero da igual. El calor se  vuelve asfixiante y tu amiga propone salir un rato, aceptas y tomáis otra y entráis de nuevo en la carpa. Él y tu estáis en vuestro punto, os reís por todo y no os importa. Tu amiga se va y de pronto os encontráis bailando solos, aunque rodeados de gente. Sonríes como una tonta y él te sigue, "hacia tiempo que no lo pasaba tan bien" comentas "¿verdad?" contesta él. Todo el mundo se emborrona por un momento, no oyes la letra de la música, pero cantas los estribillos cuando todo el mundo corea. Y te encuentras riendo de pronto "Así empieza 2012, el año en el que cumplo dieciocho, el año en el que acabo los estudios, el año en el que tengo que decidir mi futuro...y lo único que quiero hacer ahora mismo es bailar otra canción" y ese pensamiento no te amarga para nada.

2 comentarios:

  1. Me encantaa, es una historia preciosa

    ResponderEliminar
  2. elena! no conocía tu blog. Estás hecha una filósofa jej. Es super bonito lo que escribes, sobre todo este post me encantó. Me alegro de que estés bien y te doy todo mi ánimo para que acabes este curso con fuerza (sí que cuesta)y que te vaya bien por el nuevo camino que vayas a coger. Un besazo =)Cuídate

    ResponderEliminar